Eriu Photo presenta su primer libro con fotografías de Donostia-San Sebastián

libro con fotografias de donostia san sebastian

Portada del libro de Eriu Photo                             http://www.eriuphoto.com

El fotógrafo donostiarra Eriu Photo presentó ayer, 19 de junio, su primer libro con fotografías de Donostia-San Sebastián.

El acto se celebró en el Bar Km0 del barrio de Egia, y el fotógrafo estuvo acompañado de sus seres más cercanos, y otros profesionales que han colaborado en el diseño del libro, maquetación, diseño web del proyecto.

Esta primera edición del libro, de tapa blanda, 73 páginas y en un formato de 210×270, ha sido dirigida por la conocida imprenta de Zarautz Otzarreta. Se trata de una empresa con mucho bagaje en Gipuzkoa. Por sus máquinas de imprenta han pasado cientos de libros, catálogos, folletos publicitarios…de agencias de publicidad de Gipuzkoa.

El libro reúne 43 fotografías de Donostia-San Sebastián realizadas en diferentes puntos de la ciudad, y tiene peculiaridad de que cada foto tiene las coordenadas exactas desde donde  se lanzaron las fotos. Así, el fotógrafo invita a sus lectores a adivinar el punto desde el cual se disparó la foto.

Los más atrevidos pueden intentar hacer la misma foto desde el mismo punto. Aunque como asegura Eriu Photo en su web, “lo bonito es que nunca habrá dos fotografías iguales, debido a las condiciones de luz, la cámara utilizada o la técnica empleada por cada fotógrafo”.

Eriu Photo es un fotógrafo de Donostia-San Sebastián con mucha afición por la fotografía. Tuvo su primer contacto con el mundo de la fotografía en su colegio Aldapeta, donde participó en los primeros talleres de fotografía. Después, con el paso de los años, fue perfeccionando su técnica, aunque siempre fue una actividad que mantuvo en un segundo plano. Ahora es cuando ha decidido dar el salto y mostrar su trabajo a todo el mundo, con este libro de fotografías de Donostia-San Sebastián.

En este enlace puedes obtener más información de su libro. Aunque si quieres tenerlo entre manos, palpar sus hojas, y llevártelo a casa, sólo tienes que pasar por la Librería Ubiría de Donosti, donde ya está en venta. Junto con su libro, Eriu Photo ha lanzado su nueva página web, dirigida por la agencia de Marketing Online de Donostia Morancreativo.

Aquí, además de mostrar información de su libro y ofrecer datos de cómo proceder para su compra, reúne algunas de sus mejores fotografías, realizadas en otros ámbitos. Podemos encontrar fotografías de sus viajes, como las realizadas en Vietnam o Patagonia. O las fotografías obtenidas mediante la técnica de Panning, que consiste en capturar un objeto en movimiento, mientras el resto de los elementos de la fotografía se mueven.

Se trata de fotografías de gran complejidad técnica, y que Eriu Photo domina a la perfección. Otro grupo de fotografías que merece la pena ver son las de Miscelánea, donde se ven fotos más artísticas. Sin duda, un gran descubrimiento en el sector de la fotografía donostiarra. Un nuevo punto de vista para mirar la ciudad.

Anuncios

Publicado el 19 junio, 2015 en libro de fotografías, Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bonitas fotografías de San sebastián-Donostia. Saludos

  2. Buen libro, me han gustado muchos las fotografías. Algunos de esos lugares serían fantásticos para relajarse y meditar en una ciudad tan bonita como San Sebastián.

  3. Nos han gustado mucho las fotos, enhorabuena a Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: