La herreria de Donostia-San Sebastián Ibarkalde S.L renueva todos los balcones del Hotel de Londres e Inglaterra.

hotel de londres e inglaterra en san sebastian donostia ibarkalde s.l

La herrería de San Sebastián-Donostia Ibarkalde S.L ha participado en las obras de renovación que ha llevado a cabo el prestigioso Hotel de Londres e Inglaterra, ubicado en pleno Paseo de la Concha. Se trata de uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, lugar donde se ha alojado desde la burguesía de comienzos del siglo XX hasta las estrellas de cine más famosas durante el Festival de Cine de la Ciudad de San Sebastián.

El edificio del Hotel de Londres se construyó en el año 1865, año en el que se derribaron las murallas de la ciudad y ésta comenzó a extenderse hacia el sur de la Parte Vieja. Aún y todo, en esos primeros años el edificio no fue utilizado como Hotel de Londres, si no como hospital en las guerras carlistas, hospedaje para personajes ilustres y aristocracia de la época…

En 1902 el edificio fue adquirido por D. M. Eduardo Dupouy y a partir de ese momento se puso en marcha el Hotel de Londres de Inglaterra de San Sebastián. Sin duda, un edifico que dio un gran valor a la zona y que atrajo a numerosos turistas que deseaban conocer la belleza de la ciudad de San Sebastián.

herreria de donostia san sebastian lleva a cabo la renovacion de los balcones del hotel de londres

Los finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX es la época del ensanche de la ciudad de San Sebastián.  Los primeros edificios construidos fueron los del Boulevard, Plaza Gipuzkoa, Avenida de Libertad, Paseo de la Concha…

Como puedes comprobar el Hotel de Londres de Inglaterra de San Sebastián-Donostia tiene una larga historia y la construcción está fabricada con las técnicas y materiales de la época. Por esta razón, desde hace varios años el Hotel de Londres e Inglaterra se encuentra inmerso en diversas reformas para reformar tanto la estructura interna del edifico como para renovar la fachada exterior.

Hace unos años se llevaron a cabo trabajos de herrería para hacer el levante del hotel, y en esta ocasión Ia herrería Ibarkalde ha sido la empresa elegida para proceder a la renovación de todos los balcones del edificio.

hotel de londres e inglaterra de donostia san sebastian por la herreria ibarkalde s.l

Al ser un edifico de alta protección arquitectónica la renovación de las barandillas se ha realizado respetando el diseño original del balcón.  Para su fabricación se han empleado las técnicas más avanzadas de herrería para desarrollar unas barandillas resistentes y duraderas. No hay que olvidar que el Hotel de Londres e Inglaterra se ubica en pleno paseo de La Concha de San Sebastián, altamente expuesto a la salitre, la lluvia, la humedad, el viento….

Entra en la web de Ibarkalde para leer el proyecto de Renovación de las barandillas del Hotel de Londres e Inglaterra.

Ibarkalde S.L
Polígono Ibarluze A9.
20120. Hernani-Gipuzkoa
ibarkalde@ibarkalde.com
609062832
943335450

calderería ibarkalde de hernani guipuzcoa

Anuncios

Publicado el 15 junio, 2016 en herrería y calderería y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: