El Restaurante Aitzgorri de Donosti, premio al restaurante revelación del año.

francis tamayo recibe el premio restaurante revelacion del año 2016 en donostia

En el Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián están de celebración. Recientemente han recibido el premio al Restaurante revelación del año en los premios Más Gastronomía 2016, un certamen que organiza desde hace varios años El Diario Vasco de San Sebastián.

diploma recibido el restaurante revelacion 2016

Es un buen premio para un restaurante de reciente apertura y mucho más si cabe en una ciudad como Donosti, con una gran competencia entre restaurantes. Los establecimientos donostiarras suman unas cuantas estrellas Michelín y sus cocineros son algunos de los mejores del mundo, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Aduriz, Berasategui…

Al Restaurante Aitzgorri todavía le queda un largo recorrido para alcanzar a los mejores restaurantes, pero no cabe duda de que este galardón supone un acicate importante para todo el equipo del restaurante, que ve cómo su trabajo durante este primer año ha sido reconocido por un certamen tan importante como los Premios Más Gastronomía.

Representantes del Restaurante Aitzgorri en el certamen.

A los premios acudieron 3 de los máximos responsables, encabezados por el cocinero Juan Pereda, ex de Akelarre. Juan tiene una larga trayectoria como cocinero en Donostia y ha tenido un magnífico profesor en los fogones, como Pedro Subijana. En septiembre de 2015 se incorporó al equipo del Restaurante Aitzgorri, liderando el equipo de cocina.

También acudió Zuhaitz Bengoetxea, sumiller y maitre del Aitzgorri. Es la persona encargada de la atención al público y de asegurarse de coordinar el servicio. La bodega del local ha sido obra suya, seleccionando una gran variedad de vinos, todos de primera calidad y de las mejores bodegas.

El tercer representante del Restaurante Aitzgorri fue Francis Tamayo, Gerente del local. Francis tiene una trayectoria contrastada en el sector de la gerencia y la empresa. Durante varios años fue Gerente de La Perla de San Sebastián y también formó parte de la directa de la Real Sociedad de Fútbol durante una legislatura. No cabe duda de que el restaurante está bien dirigido y que Francis Tamayo tiene un peso importante para que el negocio funcione perfectamente. Precisamente, fue él quien subió al estrado para recibir el premio que denomina al Aitzgorri como Restaurante revelación del año 2016.

Francis Tamayo y Juan Pereda, con Alberto Chicote

 

Homenaje a los integrantes de la Nueva Cocina Vasca.

En esta edición de los premios Más Gastronomía 2016 se homenajeó a los integrantes de la nueva cocina vasca, que hace 40 años dieron los primeros paso de lo que hoy es la gastronomía vasca. Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Castillo, Arguiñano… fueron los guías que llevaron a la cocina vas a lo más alto, tras varios años de arduo trabajo entre los fogones. Ellos han transmitido todo su saber hacer a las siguientes generaciones, que son las que deben mantener el nivel de la cocina vasca durante las próximas décadas. El reto es complicado, pero en el Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián seguro que ponen toda la carne en el asador.

homenaje en el 40 aniversario de la nueva cocina vasca

 

Alberto Chicote, Gran Premio Más Gastronomía.

Otro de los premiados en los Premios Más Gastronomía 2016 fue Alberto Chicote, el conocido cocinero madrileño presentador de programas como Pesadilla en la cocina. Alberto es un peso pesado de la gastronomía española, y fue uno de los primeros en fomentar la fusión de estilos, combinando gastronomías de diferentes partes del mundo. En esta fotografías puedes ver a Juan Pereda y Francis Tamayo con Alberto Chicote.

Anuncios

Publicado el 18 junio, 2016 en Restaurantes, San Sebastián-Donostia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: