“El éxito es basarnos en lo natural”, Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián.

si buscas en donostia un restaurante de gastronomia vasca, tu elección es el restaurante aitzgorri. cocina vasca tradicional, con el producto como gran protagonista. descubre sabores perdidos, los más naturales de donostia

El Aitzgorri es un restaurante del que se está hablando mucho en San Sebastián. Abrió hace sólo 3 años en la Calle Usandizaga 20, del barrio de Gros, y hoy se encuentra entre los restaurantes de visita obligada en San Sebastián. Comenzaron su andadura en la competitiva oferta gastronómica de Donosti sin hacer ruido. Pero desde el minuto uno tenían claro qué tipo de cocina querían ofrecer al cliente.

El Aitzgorri destaca por su cocina basada en lo natural, utilizando productos de origen y de temporada. Toda la frescura posible para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes de Donostia. Y lo hacen con toda la naturalidad del mundo. Orgullosos de dar a comer a sus comensales lo mejor de la tierra.

Como podemos leer en este reportaje de la sección Más Gastronomía de El Diario Vasco, no es una apuesta sencilla en estos tiempos que corren, en los que la tormenta gastronómica parece virar hacia otros rumbos. Platos recargados, innovación extrema, muchas combinaciones de sabores… Es obvio que es un tipo de gastronomía de mucho mérito y de gran valor, pero también es de agradecer ver restaurantes en Donostia que se mantienen fieles a la tradición. Con una carta de platos reconocibles, esos que han hecho grande a la gastronomía vasca.

Como decíamos, en la carta del Aitzgorri destacan platos de siempre con una gran presencia de productos de origen y de temporada. Para ello, cuentan con una huerta propia en la localidad de Zarautz, que les surte de diferentes verduras a lo largo del año.

Podemos destacar los tomates, por ejemplo, uno de los platos más demandados de su carta en la temporada de verano. Es un plato sencillo y sin grandes alardes. El tomate aliñado en su punto y a disfrutar de un manjar único. “Uno de los mejores tomates que he comido en mi vida”, ha llegado a comentar algún cliente en la red social de Google Plus. Y no nos extraña, ya que hoy en día los tomates que estamos acostumbrados a comer en el día a día no tienen nada que ver con los tomates recién cogidos de la huerta. Sabe a otra cosa. A tomate auténtico.

El Restaurante Aitzgorri de San Sebastián también se nutre de los mejores proveedores de la zona para la elaboración de sus platos. Alcachofas de Tudela, Espárragos de Navarra, Guindillas de Ibarra, Morcilla de Olano… Denominación de Origen y calidad para sus platos y pintxos de barra.

Lo natural gana en el Aitzgorri. Un camino gastronómico que les ha llevado al éxito y que ha hecho que sea un restaurante reconocido en Donostia y también fuera de la ciudad. Recientemente, el blog “Estrella sin Michelín” ha destacado el Aitzgorri como uno de los 30 mejores restaurantes de España. Por algo será…

Restaurante Aitzgorri. Calle Usandizaga 20, (barrio de Gros) San Sebastián. http://www.restauranteaitzgorri.com

Anuncios

Publicado el 27 abril, 2018 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: